viernes, 6 de marzo de 2009

Infrome sobre los Centros de Menores: Defensor del Pueblo

Foto realizada por tmarrot

El Defensor del Pueblo ha presentado un informe sobre la situación de los Centros de Protección de Menores con Trastorno de Conducta y en situación de dificultad social. Se consideran menores en situación de dificultad social aquellos que, como consecuencia de su grave inadaptación al entorno familiar y educativo en el que se desarrollan, pueden llegar a provocarse daños a sí mismos o causar perjuicios a terceros.

Los Menores que son objeto de dicho informe tienen como peculiaridad que se encuentran en dificultad social y se enmarcan dentro del ámbito de los sistemas de protección y se distancian de las medidas de reforma por la comisión de ilícitos penales en el marco de la Justicia Juvenil.

Como se señala en el Informe realizado por El Defensor del Pueblo: "La difícil situación de desprotección en que se hallan estos adolescentes que muchas veces padecen además trastornos psíquicos, y el hecho de que algunos de ellos hayan cometido actos ilícitos, ha llevado a los legisladores autonómicos y a las administraciones a establecer un ambiguo sistema de protección para estos menores en el que a veces se entrelazan o confunden las medidas de reforma y las de protección. El resultado es que hay adolescentes que están siendo tratados en centros de acogimiento residencial inadecuados para ellos, error gravísimo que tanto los poderes públicos como las entidades que gestionan esos establecimientos deberían evitar a toda costa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario